Kit básico para empezar el curso al estilo feelgood

Finales de septiembre y comienzos de octubre son las fechas de la vuelta al cole, al trabajo y, por consiguiente, a los horarios y la rutina, por eso hoy te presento un kit básico para empezar el curso al estilo feelgood.

En literatura, el género feelgood es aquel escrito con el principal propósito de hacer sentir bien al lector.

Yo lo he trasladado a la vuelta a los estudios o al trabajo de la manera más agradable posible, tanto estética como prácticamente. Así que ahí van algunos elementos que conformarán tu kit feelgood para que el inicio del nuevo curso no se te haga cuesta arriba.

Kit básico para empezar el curso al estilo feelgood - anacalatayud.com

LifeScript Planner

Características diferenciadoras: trimestral, diseño rutina de mañana y noche, tracker de hábitos mensual, brainstorm semanal, prioridades semanales, fichas diarias de gratitud, tracker rutinas, tracker energía y humor, tareas prioritarias, recordatorios, tracker autocuidado y parte positiva del día, y análisis semanal, mensual y trimestral.
Kit básico para empezar el curso al estilo feelgood

Para muchas personas septiembre es el nuevo enero en cuestión de análisis y planteamiento de objetivos.

Porque nunca es demasiado tarde ni pronto para revisar, analizar, replanificar y poner foco en lo importante, ya sea anual, trimestral, semanal o diariamente.

Por eso te traigo este planificador para mujeres emprendedoras, porque no está diseñada como una agenda normal, sino como un planning trimestral. Con sus apartados de análisis nos ayuda a no perder de vista nuestro objetivo y encontrar pequeñas tareas diarias que nos acerquen un poquito más a nuestra meta semanal, mensual y trimestral para que cumplir nuestros objetivos anuales sea mucho más asequible.

Además, este planner me parece algo muy digno de mención porque no solo te ayuda a centrarte en unos objetivos concretos (laborales o no) y a lograrlos poco a poco, sino que tiene en cuenta a las personas, su energía, su estado vital. Porque…

No hay nada más feelgood que ponernos en valor, escucharnos y dedicarnos tiempo a nosotras mismas.

Gafas bloqueadoras de luz azul

Para muchas personas la vuelta al cole implica volver a pasar mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, tablet, móvil… Porque con ellos buscamos información, tomamos apuntes, redactamos trabajos, informes, vemos clases, hacemos trabajos colaborativos, etc. Y, después, las usamos para desconectar viendo series, vídeos de YouTube, explorando por las redes sociales…

No son pocas horas las que pasamos al día delante de las pantallas y, por ende, las que nuestra vista está expuesta a la famosa luz azul.

Esta es una parte de la luz visible que nuestros ojos pueden captar. No todas las luces azules son nocivas para nuestra vista, pero las de los dispositivos electrónicos sí.

Puede provocar fatiga y estrés ocular, dolor de cabeza y aparición precoz de la degeneración macular asociada a la edad, es decir, problemas en la visión central que se van agudizando con el tiempo.

Como escritora, eterna estudiante y auxiliar de biblioteca, no te quiero decir las horas que paso diariamente delante de pantallas porque me asusto hasta yo.

Hace un año decidí que tenía que minimizar ese consumo de luz azul, pero claro, no uso las pantallas por capricho, así que tampoco podía reducir demasiado mi tiempo de exposición a ellas. Por eso, al enterarme de que existen protectores de pantalla e incluso gafas que bloquean la luz azul dañina, ni me lo pensé.

Kit básico para empezar el curso al estilo feelgood

Las que te recomiendo hoy son las mismas que adquirí yo y con las que estoy muy contenta.

Aun así, te animo a consultar con tu oftalmólogo de confianza para adquirir las que mejor se adapten a ti. Y es que…

No hay nada más feelgood que cuidar tu salud.

Consigue estos modelos o los que tú quieras aquí.

Té rojo pu erh sabores de Oriente

Ingredientes: Pu Erh, cáscara de naranja, jengibre, canela, vainilla, aromas.
Efectos: Adelgazante, concentración, detox, energizante, para el deporte.

Y llegamos al último elemento (y mi favorito) de nuestro kit básico para empezar el curso al estilo feelgood.

Este té te dará la energía necesaria para afrontar tu día, ya que no solo despierta nuestros sentidos, también nuestro estado de ánimo. Con una chorradita de leche vegetal acompañado de fruta o cereales, se convertirá en el desayuno ideal. Créeme, lo he probado.

Aparte de contar con los beneficios típicos del té rojo: diuréticos y antioxidantes, su función estimulante se ve aumentada gracias a la canela que te ayudará a concentrarte en las tareas más importantes del trabajo o los estudios. El jengibre, por su parte, consigue disminuir las náuseas y vómitos, así como los dolores de cabeza, por lo que te recomiendo tomarlo antes de un examen, una reunión o una exposición importante.

Este té en concreto no solo tiene el componente reconfortante que ya de por sí conllevan este tipo de bebidas, sino que su aroma, su sabor dulce con un toque cítrico y los beneficios de sus nutrientes hacen que sea toda una experiencia que activa tus sentidos y energía. Y es que…

No hay nada más feelgood que sentir que bebes una pócima que te renueva por dentro.

Consíguelo con un 15% de descuento con el código UTOPIA aquí.

Kit básico para empezar el curso al estilo feelgood

¿Qué te ha parecido este kit básico para empezar el curso al estilo feelgood?

¿Qué otros elementos añadirías?

Si quieres disfrutar de más contenido y recursos feelgood para la literatura y para la vida, suscríbete para que lleguen directamente a tu correo junto con un ebook para escribir la sinopsis perfecta para tu novela.

Formulario de suscripción a la newsletter de la escritora Utopía - Ana Calatayud L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.