Utopía - Ana Calatayud L.

Sobre mí es uno de los apartados que más me gusta visitar en las webs de mis autores favoritos; gracias a él puedo conocer un poquito más a la persona que hay al otro lado de la pantalla. Esto es importante para asegurarme de que no es un robot del futuro (aunque, pensándolo bien, eso molaría un montón).

Mucho me temo que mi biografía todavía es un poco corta, aunque espero ir ampliándola con cosas tan interesantes como la creación de los sistemas de magia de Brandon Sanderson conforme vaya avanzando el tiempo. Hoy por hoy (julio de 2019), esto es lo más reseñable que tengo para contarte:

Soy Ana Calatayud López (1996), una chica casi normal y corriente, hace años me enamoré de la palabra utopía y desde entonces la he adoptado como nombre artístico.

Desde pequeñita quise ser actriz y he pasado más de 8 años sobre los escenarios. Aunque mi sueño era estudiar Arte Dramático, finalmente una segunda vocación reclamó mi atención: Maestro de Educación Primaria. Cursé esta carrera sacándome una mención en Educación Física en la Universidad de Alicante. Para entonces ya había autoeditado una novela, Utopía, y un poemario, Verso a verso fui creciendo (disponible en Amazon). En la primavera de 2019 me lancé a autopublicar (también en Amazon) Lo que la marea me devolvió, la continuación de Verso a verso fui creciendo, una antología donde me atreví con nuevos formatos: el microrrelato y el relato.

Actualmente me encuentro inmersa en la escritura del #ProyectoAKA, una novela de fantasía juvenil pseudomedieval; preparando las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca (porque no me imagino mejor manera de trabajar que rodeada de libros); y formándome para ser actriz de doblaje, porque por más que las letras sean mi pasión, jamás he podido olvidar mi primer amor: la interpretación.

En esta web voy a compartir contigo mi pasión por la literatura en general, pero sobre todo por la fantasía. Además, lo voy a hacer tanto desde el punto de vista lector como del escritor. Así que, si eres un lector asiduo de este género, tanto si escribes como si no, quédate y échale un vistazo a mis redes sociales. Y, si quieres contarme tus peripecias con la literatura o cualquier cosa, no dudes en pinchar en el apartado Contacto o escribirme un comentario. ¡Prometo responder lo antes posible!