Utopía - Ana Calatayud L.

Sobre mí es uno de los apartados que más me gusta visitar en las webs de mis autores favoritos; gracias a él puedo conocer un poquito más a la persona que hay al otro lado de la pantalla. Esto es importante para asegurarme de que no es un robot del futuro (aunque, pensándolo bien, eso molaría un montón).

Dicho esto, bienvenida, criatura fantástica. Soy Utopía – Ana Calatayud L., escritora natural de Villena (Alicante) y dríada de corazón. Nací en un caluroso día de 1996, siendo muy joven me enamoré de la palabra utopía y desde entonces la he adoptado como nombre artístico.

Comencé escribiendo historias cortas y poesía a los siete años. Desde entonces he autopublicado la novela juvenil «Utopía», que tiene como eje central el mundo del motociclismo de velocidad, y dos antologías poéticas: «Verso a verso fui creciendo», donde reúno los poemas que escribí desde el 2010 hasta el 2017 haciendo un recorrido por toda mi adolescencia; y «Lo que la marea me devolvió», que recoge los poemas, microrrelatos y un relato que escribí desde el invierno de 2017 al otoño de 2018.

Desde pequeñita quise ser actriz y he pasado más de 8 años sobre los escenarios. Aunque mi sueño era estudiar Arte Dramático, finalmente una segunda vocación reclamó mi atención: Maestra de Educación Primaria. Cursé esta carrera sacándome la mención de Educación Física en la Universidad de Alicante. Sin embargo, mi vocación de maestra la he dejado como comodín, dedicándome hoy en día a prepararme las oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas y formándome, cuando la economía me lo permite, como actriz de doblaje.

Actualmente me encuentro inmersa en la escritura y corrección de mis próximas novelas, entre las que se encuentran historias de fantasía, contemporánea, romántica… Todas con un fuerte carácter reivindicativo y feminista donde el arte y el amor propio tienen un hueco especial.

En esta web voy a compartir contigo mi pasión por la literatura en general, pero sobre todo por la fantasía y la literatura infantil y juvenil. Además, lo voy a hacer tanto desde el punto de vista lector como del escritor. Así que, si eres un lector asiduo de este género, tanto si escribes como si no, quédate y échale un vistazo a mis redes sociales.

Puedes contactar conmigo a través de lechuzas mágicas, en el apartado de contacto que encontrarás en la parte superior del blog o en cualquiera de mis redes sociales (lateral derecho de la web).