En este momento estás viendo 5 SERIES ROMÁNTICAS PARA LEER LIBROS DE AMOR

5 SERIES ROMÁNTICAS PARA LEER LIBROS DE AMOR

Te voy a recomendar 5 series románticas para leer libros de amor, porque despertarán tus ganas de adentrarte en más historias similares. Si eres como yo y te cuesta engancharte a un libro de romance, pero aun así quieres hacerlo, este artículo es para ti.

5 series románticas para leer libros de amor

Ojo, yo vivo en bucle viendo Mentes Criminales, hace unos meses empecé desde el principio Amar en tiempos revueltos y sigo decidida a retomar One Piece (no quieres preguntar dónde lo dejé). Así que seguramente me haya dejado muchas de las series románticas de moda, pero te prometo que todas son de este siglo y las puedes encontrar en Netflix, Prime Video o Disney+.

Y, ahora sí, sin más preámbulo…

5 SERIES ROMÁNTICAS PARA LEER LIBROS DE AMOR

Dash & Lily

La comedia romántica juvenil basada en el libro El cuaderno de desafíos de Dash & Lily que ha inspirado este artículo. Dos veces la he visto ya. La primera, para documentarme sobre Nueva York (¡en Navidad!) y las historias contadas en primera persona con dos narradores. La segunda, para disfrutarla con mi pareja.

Son 8 capítulos de no más de 25 minutos cada uno. En ellos volveremos a tener 17 años, a sentirnos unos bichos raros, a hacer locuras, salir de nuestra zona de confort, conocer aspectos de nosotros mismos que no sabíamos que teníamos, equivocarnos y, por supuesto, enamorarnos.

5 series románticas para leer libros de amor

Modern love

Puñetera obra maestra que no hace más que deshidratarme. En esta serie los capítulos duran media hora, son ocho capítulos por temporada y todos independientes. ¿Por qué? Porque cada uno está basado en una historia real publicada en el New York Times. De nuevo, la vi para documentarme para el Proyecto Kelly que se ambienta en Nueva York. Confieso que el último capítulo de la primera temporada no lo pude terminar de ver porque me había convertido en un surtidor.

Y es que, al igual que ya hizo en su día Love Actually, en esta serie se nos retrata de mil maneras y personajes diferentes un montón de situaciones en las que el amor se presenta en nuestra vida: a veces para siempre, a veces efímero, otras inalcanzable, otras descubres que ya estaba dentro de ti…

Con un reparto excepcional, gran delicadeza a la hora de tocar temas sensibles, una fotografía preciosa y una banda sonora a medida, nadie se puede perder este reflejo de la vida.

5 series románticas para leer libros de amor

Los Bridgerton

Y ya está, fuera sensiblerías, vamos con la mamarrachada del siglo. Del siglo XIX, quiero decir. Porque vamos a conocer a una familia muy peculiar, Los Bridgerton. Una madre con cuatro hijos y cuatro hijas. Daphne ya está en edad casadera y la temporada social acaba de comenzar. ¿Logrará encontrar el amor que tanto anhela? Y el Duque de Hastings, ¿conseguirá vengarse de los fantasmas de su pasado? Pero, lo más importante de todo, ¿quién es en realidad Lady Whistledown y cómo consigue enterarse de todos los secretos de la aristocracia?

Un romance histórico que se ha tomado muchas licencias para hacer de Los Bridgerton una serie colorida, inclusiva, original, actual y muy adictiva. Escenas eróticas incluidas. 😉

5 series románticas para leer libros de amor

New Girl

Después de una serie de época, toca una actual. Esta vez ambientada en Los Angeles, donde las tramas románticas están supeditadas a las relaciones de amistad de los protagonistas: tres/cuatro amigos muy diferentes buscan un nuevo compi de piso y entonces llega ella, Jess o, lo que es lo mismo, la carismática Zooey Deschanel.

Jess es maestra de infantil, divertida, creativa y un torbellino en toda regla que hará de la vida de estos amigos una auténtica aventura, y viceversa. Por supuesto, la química no tarda en saltar entre uno de los amigos y la protagonista, ni entre otro de los chicos y la mejor amiga de Jess. ¿Un poco cliché? Sí. ¿Maravillosamente entretenida, original y adictiva? También. 7 temporadas, 22 episodios cada una (menos la última, que son 8) de 22 minutos.

5 series románticas para leer libros de amor

Castle

No, no me he vuelto loca al clasificar una serie policíaca como romántica. Porque, admitámoslo, los casos que resuelven el escritor Richard Castle y la inspectora de policía Kate Beckett son curiosos y entretenidos, pero si aguantamos 8 temporadas de veintipicos capítulos de 43 minutos es para ver cómo caen todas las murallas y ambos se funden en una vorágine de besos, sexo y amor.

Pero no solo ellos, los detectives Ryan y Espósito, Lanie la forense, Martha la madre de Richard, su hija Alexis… Somos unas marujas y queremos ver con quién se lía y con quién acaba cada uno de los emblemáticos personajes de esta serie. Ah, sí, y ya si eso también nos centramos en resolver el caso del asesinato de la madre de Beckett, pero eso en esta ocasión es secundario.

5 series románticas para leer libros de amor

Y es que el género romántico no es un cliché con patas como a veces nos quieren hacer creer. El amor es algo inherente al ser humano y lo podemos encontrar en comedias contemporáneas, en dramas históricos y en thrillers policíacos.

Después de ver estas series no solo me dan ganas de leer las novelas en las que se basan algunos de ellas como Dash & Lily y Los Bridgerton (gratis con Prime Reading), sino que me motiva a buscar más: No eres tú, soy yo, Mamá en busca del polvo perdido, Maldito Romeo, Rojo, blanco y sangre azul… Son solo algunos de los libros de amor que he leído este año gracias a que series románticas me han despertado esa inquietud. Y en la lista de pendientes tengo Outlander, Piso para dos, El chico que dibujaba constelaciones, Nosotros en a la luna, Amor a primera vista, llama al oculista

Y tú, ¿qué series románticas o libros de amor quieres ver/leer o me recomiendas?


Este artículo y el mantenimiento de la página web son posibles gracias a mis mecenas, la música Aída Ruescas y el lector Carlos Paredes. Si tú también quieres apoyar mi contenido, aparte de leerme, comentar y compartir, puedes hacerte mecenas en Patreon y Ko-Fi.

Y, si eres escritor o escritora, también puedes contratar mis servicios editoriales de redacción de sinopsis, informe de lectura y elaboración de propuesta editorial y CV literario.

Utopía - Ana Calatayud L.

Cosecha del 96, escritora de fantasía y romántica. Actriz (empezando en el doblaje) y graduada en Educación Primaria. Ayudo a autores a pulir su historia y presentarla de manera atractiva a las editoriales.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Garf Siodos

    No veo series románticas. Y menos leo libros románticos. No creo pegue conmigo. Lamentablemente estos últimos años leo muy poco lo que realmente me gusta : Filosofía,Ciencia….
    Sí recuerdo hace años leer un libro que me encantó. No creo pueda clasificarse como romántica pero sí resulta algo humorística ” Tres muchachas de París” de Max Catto.
    Saludos

    1. ¡Hola, Garf!

      Es una lástima que lleves tanto tiempo sin leer lo que te gusta, porque cada persona tiene sus preferencias y disfrutar de nuestras pasiones es algo que considero fundamental para nuestro desarrollo personal.

      ¡Muchas gracias por compartir esa grata experiencia lectora!

      Saludos 🙂

  2. Marieta

    De todas las series que has mencionado solo conozco 2: los Bridgerton (porque vi un trailer y me llamó la atención) y New Girl (porque la vi, aunque no sé si la acabé). Aún así, recomiendo mucho la de New Girl, porque es muy graciosa y os lo vais a pasar genial.

    ¡Un abrazo, felices lecturas y hasta la próxima!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    1. Ay, ¡qué ilusión que también hayas visto New Girl y te guste! Yo me la acabé hace poquito (después de escribir el post) y puedo afirmar que me encanta de principio a fin. ^^ En cuanto a Los Bridgerton, si te llamó el trailer, mírala, seguro que te gusta.

      Un abrazo y felices lecturas. ✨

Deja una respuesta

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.