3 libros que me robaron el aliento esta primavera

3 libros que me robaron el aliento esta primavera

Pobre de quien piense que leer es una actividad pasiva y aburrida. Si supieran que esta primavera he viajado a la Andalucía del siglo XIX, he vuelto a tener 17 años, me he montado en un carrusel misterioso y he conseguido retrasar el fin del mundo luchando codo con codo con dioses egipcios… Y es que leer novela, si consigues meterte dentro de la historia, es una acción extenuante. Por ello hoy os traigo los 3 libros que me robaron el aliento esta primavera o, lo que es lo mismo, mis libros favoritos de primavera.

Mis 3 libros favoritos de esta primavera

3 LIBROS QUE ME ROBARON EL ALIENTO ESTA PRIMAVERA

La dama y el bandolero (Libertad Delgado)

La dama y el bandolero: Comedia romántica erótica en la España del siglo XIX

Estamos ante una novela desternillante, ibérica, salvaje y muy sensual. Una combinación explosiva regada con la pluma inconfundible de Libertad Delgado. ¿Qué más se puede pedir?

En esta novela conoceremos a Pepita, una joven inglesa que acaba de quedarse huérfana y viene a España a vivir con una tía suya que quiere casarla con un señor mayor por el que no siente ni una pizca de amor ni de pasión. Gracias a un don-maldición que acarrea Pepita desde que nació, consigue huir de la iglesia antes de casarse, pero con tan mala pata de que cae rodando por un terraplén. Por suerte, un bandolero que pasaba por allí la encuentra y se compromete a ayudarla. Así comienza una historia llena de aventuras y romance.

Sin duda, mi querida LiberLibelula no pudo comenzar su andadura literaria con una historia mejor. Porque, aunque se note en ciertos aspectos que esta es su primera novela autopublicada, como en la extensión de los capítulos, nada tiene que envidiar a grandes best sellers de editoriales gigantes.
Porque la grandeza de esta historia se puede palpar en cada palabra, detalle, giro argumental, personaje y ambientación. Se nota que la autora ha puesto un pedacito suyo en cada uno de estos elementos y tal vez por eso me ha llegado directamente al corazón. Sin olvidarme de su originalidad, por supuesto. Y de esa manera única que tiene de contar historias que tanto me gusta.

Sin duda, os vuelvo a recomendar encarecidamente que leáis a esta autora. En mi caso ya puedo presumir de haber leído las tres novelas que tiene en el mercado (aunque aún me falta algún relatillo que ha publicado en antologías) y ya estoy deseando leer todo lo que venga después.

Nosotros después de las doce (Laia Soler)

Nosotros después de las doce (Laia Soler)

Si me seguís en YouTube, a lo mejor recordáis el vídeo donde confesé que, aunque escribo romántica, no es un género que suela leer mucho y me propuse leer más libros de romance. Nosotros después de las doce de Laia Soler fue el primer libro de mi lista de romántica por leer y el primero que se ha llevado el sobresaliente. ¡Qué historia!

En ella nos encontramos a Aurora, una adolescente que vive en un pueblo de los Pirineos (con su correspondiente ambientación maravillosa) que va a vivir el último verano rodeada de sus amigos de toda la vida. En cuanto llegue septiembre, la mayoría volarán hacia diferentes universidades, pero ella todavía no sabe qué quiere hacer después del instituto.

Nos encontramos ante unas vacaciones inigualables, marcadas por el reencuentro con antiguos amigos y una historia de amor que tendrá un peso importante. Pero el verdadero conflicto lo encontraremos en el interior de Aurora, en su propia identidad, en los errores del pasado y la búsqueda de reconciliación consigo misma y con las personas que la quieren.

Todo ello regado con una narrativa hermosa, con referencias a Disney y a Sinatra, personajes de los que es imposible no enamorarse y de un carrusel que esconde un gran secreto. En mi caso puedo presumir de que fue el libro perfecto en el momento perfecto. Dos días tardé en leerlo. Quienes me conozcáis bien sabréis que esto es un récord y dice mucho de lo adictiva que me resultó la historia. Con lo cual se ganó en seguida el puesto de uno de mis libros favoritos de esta primavera.

Sin duda, espero volver a leer pronto a Laia Soler. ¿Algún orden en particular por el que deba leer la bibliografía de la autora?

El trono de fuego – Las crónicas de Kane #2 (Rick Riordan)

El trono de fuego - Las crónicas de Kane 2 (Rick Riordan)

No son pocas las veces que he mencionado La pirámide roja de Rick Riordan en esta web. Pues bien, ya era hora de continuar la trilogía de Las crónicas de Kane. Sin embargo, el comienzo fue un poco confuso para mí, ya que hacía dos años desde que leí el primer tomo. Pero una vez situada y en contexto, ¡esta lectura fue un no parar!

La historia nos lleva por diversas partes de la geografía del mundo: desde Nueva York o Londres hasta San Petersburgo o El Cairo. Todo ello para intentar reunir los tres trozos en los que se dividió El libro de Ra para traer de vuelta al viejo dios sol con el fin de evitar el alzamiento de Apofis y la consiguiente destrucción del mundo a manos del caos.

De nuevo, nos encontraremos con Sadie y Carter en una aventura a contrarreloj luchando contra dioses (egipcios, obviamente) con la ayuda de otros dioses. Una fantasía, vaya. Por supuesto, aparecerán personajes del libro anterior y alguno nuevo. Todos ellos darán mucho juego y me atrevería a decir que cada uno tiene una función que cumplir. No hay nada dejado al azar en esta historia.

Por supuesto, tiene sus dosis de humor y… en fin, digamos que el autor me debe como mínimo un café por haberme hecho llorar en las últimas páginas. Pero no lágrimas de estas que se te humedecen un poco los ojos, no. Lágrimas de las que dices: Hola, ¿puedo parar de llorar? Es que las lágrimas no me dejan leer.

De verdad, ¿por qué tanta crueldad? ¿Qué hago yo hasta que consiga el tercer libro? Es una trilogía que hay que leer de seguido porque todos los acontecimientos están muy pegados en el tiempo. Por lo tanto, creo que se disfruta mejor leyéndola del tirón. Bueno, por esto y porque la intriga es REAL.

Por no hablar de los valores que transmite. De este libro destaco sobre todo la enseñanza de que da igual que creas que ya has perdido, sigue jugando, nunca sabes cuándo la suerte puede volverse de tu parte. Hasta que no te mueras, aún tienes una posibilidad de ganar, ¡lucha por ella! Y mira, a mí estas cosas me emocionan, qué quieres que te diga… Que esta saga y sus personajes me han robado el corazón. Y, por supuesto, ¡el salseo! Sí, también quiero saber al final qué ocurre en términos románticos. Si es que estos libros lo tienen todo. ?


Como puedes ver por mis libros favoritos de primavera, últimamente he leído (entre otras) novelas eróticas de época, de romance juvenil y de fantasía urbana mitológica. ¡Si es que no me ha dado tiempo para aburrirme! He acabado extasiada de libros maravillosos que han hecho que estos meses fueran un poco más llevaderos.

? Y a ti, ¿qué libros te han robado el aliento esta primavera? ?

 

Utopía - Ana Calatayud L.

Cosecha del 96, escritora de fantasía y romántica. Actriz (empezando en el doblaje) y graduada en Educación Primaria con mención en Educación Física que aspira a convertirse en bibliotecaria.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Marieta

    ¡Hola!

    De todos los libros que has mencionado, el que más me llama la atención es el de El trono de fuego, porque la portada me parece maravillosa y creo que es de esas lecturas que disfrutaría muchísimo (aunque forme parte de una saga, hehe). Por cierto, ¿de cuántos libros se compone esa saga? Y sinceramente, no leo nunca libros románticos porque no me suelen enganchar y me cuesta mucho ponerme a leerlos.

    Y en mi caso, yo también he leído todo lo que han publicado algunos autores, entre ellos Kralicus (soy muy fan de lo que escribe, hehe). Bueno, y espero poder leer pronto tus otras obras, porque me gustó mucho Vesro a verso fui creciendo ^^.

    ¡Se me olvidaba! Gracias a ti y a una amiga he empezado a leer la saga de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Tengo que admitir que me está enganchando muchísimo y que me encantan las ilustraciones, así que gracias por la recomendación :).

    ¡Un abrazo, felices lecturas y hasta la próxima!
    Marieta ~ Relatos de una náufraga

Deja una respuesta

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.