Las cuatro estaciones de los libros de fantasía

Las cuatro estaciones de los libros de fantasía

Sí, no voy a negar que Las cuatro estaciones de los libros de fantasía es una copia descarada de Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore. Pero entendedme, tenía que vengarme de alguna forma por ese final. Por eso hoy os voy a hablar de cuatro libros de fantasía que asocio a las cuatro estaciones del año, un libro por cada estación.

Libros de fantasía que relaciono con las cuatro estaciones del año

PRIMAVERA

Yo identifico la primavera con las segundas oportunidades, con los cielos despejados, las flores llenando todo con sus pétalos y el sol iluminando un pasto verde y extenso. No, en serio, vivo a las afueras de una ciudad, en una casa de campo, y es tal cual vivo yo la primavera porque suelo dejar de lado el coche y caminar más por los senderos alejados de la urbe. Así que no puedo decir otro libro que no sea MATILDA de Roald Dahl.

Matilda (Roald Dahl)

Son muchas las cosas que me hacen relacionar este libro tan universal con la primavera y gran parte de la culpa, no lo voy a negar, la tiene la adaptación cinematográfica. Gracias a ella veo a la Srta. Honey siempre con un vestido con estampados florales, veo los recreos llenos de sol y, por supuesto, una segunda oportunidad para Matilda de poder rodearse de gente que la quiera de verdad y de aprender sin poner límites a su imaginación. Además, la primavera es el momento ideal para salir y leer al aire libre. 😉

VERANO

En verano pasamos del verde al amarillo, al calor, las ganas o la oportunidad de viajar, descubrir otras ciudades, otras culturas (el que se lo pueda permitir, claro). Por lo general, es el momento del tiempo libre (no para mí, que es cuando más me cunde escribir) y de vivir aventuras con tu gente. Así que veamos: familia, colores cálidos, viajes, aventuras… Sin duda estoy hablando de La pirámide roja de Rick Riordan, el primer volumen de la trilogía Las crónicas de Kane.

La pirámide roja (Rick Riordan)

En este primer libro Sadie y Carter, dos hermanos que viven separados, se unirán junto a un tío misterioso para rescatar a su padre. Nos adentraremos así en el epicentro de la mitología egipcia, de la huella visible que esta todavía tiene en nuestra sociedad y en una carrera a contrarreloj para alcanzar su destino y salvar al mundo (y a su padre). Una novela muy divertida, trepidante e interesante, tal como deberían ser los veranos de todo el mundo.

OTOÑO

Otoño para mí es el mes de los ocres, las hojas caídas y las tormentas. Es el momento de los primeros escalofríos al pisar la calle, de las nubes grises y amenazantes, de Samhain, de los espíritus y la magia… Otoño para mí es la trilogía FAIRY OAK de Elisabetta Gnone.

Trilogía FAIRY OAK (Elisabetta Gnone)

En realidad, el primer libro podría relacionarse con la primavera, el segundo con el otoño y el último con el invierno. Pero que no os engañen las portadas: estas gemelas nacieron el 31 de octubre, el antagonista de esta historia se presenta siempre en forma de tormenta y la lluvia y la sensación de pérdida están muy presentes… Pero también los atardeceres multicolores, la belleza del mar embravecido y la sensación de que no todo está perdido, aún queda mucho por contar…

INVIERNO

Y lo siguiente que me queda por contar a mí es qué libro relaciono con el invierno. Esa estación fría, cuando el cielo nocturno se ve más claro y nítido, la época de fomentar la imaginación de los más pequeños, de pasar tiempo con la familia, el momento del año de los balances, de las revelaciones… Con esta premisa no hay libro que más se identifique que EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry.

Libros estaciones del año: Invierno - El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Al pensar en este libro lo primero que se me viene a la mente son estrellas, por vivir en un planeta distinto a la Tierra, por el relato del señor mayor que no para de contar estrellas porque son sus estrellas… Pero además, la inocencia del protagonista, cómo se da cuenta de que tiene que cuidar lo que tiene, el frío del desierto donde se encuentra con el piloto… ¡Si es que no hay manera de no relacionar este libro con el invierno!

Y hasta aquí llega mi relación de libros con las estaciones del año.

Pero, aunque haya libros que por su aura nos recuerden a una determinada estación del año, recordad, que nada ni nadie os impida leer lo que queráis cuando os dé la gana. 😜

Utopía - Ana Calatayud L.

Cosecha del 96, escritora de fantasía y romántica. Actriz (empezando en el doblaje) y graduada en Educación Primaria con mención en Educación Física que aspira a convertirse en bibliotecaria.

Deja una respuesta