Desde hace un par de años todos los meses recibo mensajes de autores preguntándome sobre diversas cuestiones literarias.

Algunas tienen que ver con los primeros pasos que hay que dar para escribir una novela:

Otras se refieren a las siguientes paradas después de terminar el primer el manuscrito:

Y otras relacionadas con la autopublicación:

Siempre he intentado responder a estos mensajes porque he estado en el otro lado de la pantalla y sé lo que es sentirse solo, abrumado y perdido. Pero siempre tengo la sensación de que me quedo corta, porque un mensaje de texto o de voz de Instagram no da para condensar todos los conocimientos que he ido adquiriendo desde que autoedité mi primera novela juvenil en 2013.

Desde entonces he ido ampliando mi trayectoria literaria:

Ana Calatayud - Asesora literaria



Por eso he decidido dar este paso y ofrecer un servicio de consultoría personalizada para ayudar a escritores como tú a resolver todas sus dudas con respecto a su futuro literario a corto-medio plazo.

SESIÓN DE CONSULTORÍA LITERARIA

¿QUÉ INCLUYE?

Una vídeoconferencia (o las que necesites) de 1 hora

Material de apoyo

    • bibliografía y bases de datos (de sitios de referencia y profesionales recomendados)
    • manual sobre cómo escribir una sinopsis
    • plantillas Canva para que puedas elaborar una propuesta editorial atractiva

¿QUÉ VOY A NECESITAR?

Que agendes una cita con Calendly y respondas al cuestionario en el que te haré preguntas sobre ti, tu trayectoria literaria, el proyecto en el que estás trabajando actualmente, cuáles son tus objetivos, principales dudas, problemas y miedos, así como tus redes sociales.

¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVARÁ RESPONDERLO?

Al rededor de treinta minutos. Recuerda que, cuanta más información me des, mejor podré orientarte y aprovecharemos la sesión de consultoría.

PRESUPUESTO

30 €/hora.

MÉTODO DE PAGO

  • Por PayPal o transferencia bancaria.
  • Tras reservar tu sesión con Calendly te enviaré un correo con las instrucciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Este servicio es solo para quienes ya tengan una novela terminada?

Para el resto de mis servicios sí es necesario tener un manuscrito sobre el que trabajar, pero en este caso se trata de un servicio mucho más flexible. Puedes contratarlo tanto si estás planificando, como escribiendo como en proceso de auto/publicación y visibilidad de tu historia.

Yo no escribo literatura infantil y juvenil, ¿aun así puedo acceder a la consultoría?

¡Por supuesto! Solo requiero que el manuscrito sea entre middle grade y New Adult para el informe de lectura, al resto de servicios puedes acceder sea cual sea el público objetivo, género y tono de tu historia, pues siempre hablamos de ficción.

Si tienes alguna otra duda, escríbeme a servicios@anacalatayud.com e intentaré resolverla en un plazo máximo de 48 horas.

¿TODAVÍA NO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Sé lo que estás pensando. ¿Cómo puedes fiarte de que sabré abordar tus dudas con profesionalidad obteniendo un resultado satisfactorio? Y nadie mejor que las autoras que ya han trabajado conmigo para que te cuenten su experiencia.

Diana Haley, bookstagrammer y escritora

Foto de perfil bookstagram Diana Haley
Servicios editoriales Ana Calatayud