Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

Si eres escritor o lector activo en las redes sociales probablemente te suene el término bookstagram. Es la comunidad de cuentas de Instagram que se dedican a publicar fotos y contenido relacionado con libros. A mí me resulta un mundo fascinante al que solo puedo aspirar porque la fotografía se me da igual que el contorsionismo. En mi cuenta me limito a ponerme delante de mi humilde estantería con la cámara en automático con el temporizador y a la aventura (y un poquitín de planificación previa, por supuesto). Aunque he de reconocer que las últimas fotos me están gustando bastante y parece que a mis seguidores también, o sea, que contentísima de la vida.

Pero hay personas que no se conforman con algo tan sencillo y natural, que le echan una imaginación increíble y un trabajo de edición alucinante. Hoy quiero recomendaros algunas de esas cuentas que sigo y que publican sobre todo fotos de libros de género fantástico, la mayoría de literatura juvenil. Con todos ustedes… cuentas de bookstagram que son pura fantasía.

Cuentas de bookstagram sobre fantasía

CUENTAS DE BOOKSTAGRAM QUE SON PURA FANTASÍA

Fantasyliterature

Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

La persona detrás de esta cuenta se llama Laura. En sus fotos aparece ella como parte de algún escenario o rodeada de elementos de los libros que representa. Siempre está muy activa, tanto en su feed como por stories y directos. Hace poco vi uno en el que mostraba el proceso de creación de una de sus maravillosas ilustraciones desde cero y me quedé impresionada con la creatividad que tiene esta chica dentro. Ella tenía una idea en la cabeza e intentó llevarla a cabo; si no podía de una manera, lo hacía de otra. Lo intentaba, si no le gustaba el resultado, borraba y lo volvía a intentar. Buscaba una solución que la dejara satisfecha y ya os digo yo que el resultado fue más que satisfactorio.

Además, en sus fotos hace reseñas de los libros que aparecen en ellas, se interesa por conocer los gustos lectores de sus seguidores y crea iniciativas maravillosas como #conoceralbookstagrammer o la de los signos zodiacales a través de sus constelaciones y mitos griegos. Y, por último, es fan de Neil Gaiman, qué más voy a pedir. 😉

Greenwood_world

Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

Inés es una chica superadorable, con una sonrisa incansable cuyas fotos siguen un poco la misma dinámica que la de Laura, pero como veis, tienen un estilo totalmente diferente. Esto es porque cada persona que hay detrás de cada cuenta de bookstagram es única y todas le dan su propio estilo o toque personal a sus fotos.

Además, tiene mucho contenido en su IGTV (el YouTube de Instagram) con reseñas, unboxings literarios (tanto de libros como de velas literarias), hablando de slef-care (autocuidado), de series… Es fan del kpop y de los kdramas. Vamos, que si queréis una cuenta llena de arte en todos sus formatos (literario, audiovisual…), tenéis que seguirla y entrar a formar parte de sus Woodies, como nos llama cariñosamente a sus seguidores.

Rahelbooks

Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

En esta cuenta tenemos a Raquel, una Slytherin con fotos preciosas, algo menos recargadas (en mi opinión) y con un toque dorado en todas ellas que hacen que su feed tenga una paleta de tonos ocres que me tiene enamoradita perdida. Raquel también hace reseña de los libros que representa y lee tanto fantasía juvenil como mangas, novelas gráficas… También es una gran cinéfila/seriéfila y nos habla de merchandising literario como funkos y marcapáginas.

Greywindbooks

Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

La cuenta de Kendra ha sido de mis últimos descubrimientos, pero resulta que, como yo, tiene un canal en YouTube donde habla de libros, hace unboxings, booktags y hasta juegos literarios con amigos. Y, ¿para qué lo voy a negar? El azul es mi color favorito y su feed tiene este color como principal protagonista en una escala de colores fríos que me gusta mucho. Me recuerdan más a la fantasía oscura o a los libros de fantasía que se desarrollan en invierno. Y, quizá es debido al solsticio de invierno, pero me parece una época muy propicia para la magia y es justo lo que me transmite esta cuenta.

Helinabooks

Cuentas de bookstagram que son pura fantasía

Y por hoy terminamos con la cuenta de Helena y Cris. Ambas aparecen tanto en las fotos como en las stories dándonos sus opiniones de los libros que leen. Al llevarla dos personas diferentes, creo que es la cuenta donde hay más variedad de géneros, pero la fantasía sigue siendo la reina absoluta. Además, me encanta que en sus destacados tengan collages del antes y el después de las fotografías para ver cómo era la imagen antes de darles su toque mágico. Sus edits tienen muchos toques blancos o de colores crema que combinan genial con la gama de colores fríos y me encantan. Además, también hacen reseñas en su blog literario.


Estas son solo algunas de las cuentas de bookstagram sobre fantasía que sigo, que hacen magia con los libros, su imagen y el retoque fotográfico. Pero la comunidad literaria en Instagram, tanto nacional como internacional es enorme y hay tanta variedad como lectores. Así que os animo a bucear por este océano de libros y a que me recomendéis vuestras cuentas favoritas. Y, si os gustaría que hiciera otro post parecido pero con otra temática de perfiles de bookstagram, ¡no dudéis en decírmelo en los comentarios!

📚 Y tú, ¿también hablas de tus lecturas en las redes sociales? ✨


Pd: A comienzos de semana desvelé el nombre de la novela de fantasía juvenil pseudomedieval que verá la luz este otoño de manos de Editorial Titanium. De manera que al Proyecto AKA a partir de ahora podemos llamarlo…

¿Qué te parece el título? ¿Qué te sugiere? ¿Alguna idea sobre lo que puede ir la trama?

¡Cuéntamelo! 👀

Utopía - Ana Calatayud L.

Cosecha del 96, escritora y actriz (empezando en el doblaje) graduada en Educación Primaria con mención en Educación Física que aspira a convertirse en bibliotecaria.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Marieta

    ¡Buenas!

    De todas las cuentas que has mencionado, creo que sólo conozco las dos primeras. La verdad es que me gustaría saber cómo hacen fotos tan chulas y bien editadas, porque son maravillosas. ¡Ya me gustaría hacer y editar las fotos tan bien!

    Respecto a tu nueva novela, la verdad es que estoy muy ilusionada con que por fin salga a la luz y se vaya a publicar, porque estoy segura que a la gente le encantará. Cómo te dije, disfruté mucho del beteo y ojalá pueda volver a betear/leer algo de lo que escribas ^^.

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!
    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    1. ¡Hola, Marieta!
      Pues creo que la mayoría las editan con PicsArt y Photoshop. Y con mucho arte y paciencia. Jajaja
      Ay, ojalá tengas razón y «El legado del bardo» le guste a la gente tanto como a ti. ^^
      Un abrazo y felices lecturas :3

  2. Greywind

    Ohhh ¡muchas gracias!
    Es todo un honor y un placer aparecer en tu página junto a estas maravillosas cuentas. Gracias por difundir la lectura y la fantasía✨
    -Greywind

Deja una respuesta