5 bandas sonoras de fantasía para leer

Tal como indica el título, hoy os traigo una nueva lista con las 5 mejores bandas sonoras de fantasía… para leer. ¿En qué me baso para hacer esta lista? Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de música y que me considero poco cinéfila (a pesar de que me encante el séptimo arte y lo disfrute como nadie)… Sí, esta lista es muy personal y basada sobre todo en la utilidad de estas bandas sonoras para leer libros del mismo género. Y sí, también soy de esos bichos raros que leen (y escriben) con música.

Para escribir reconozco que, aunque tengo una playlist de Spotify llamada BANDAS SONORAS con más de 1.500 canciones y la mayoría instrumentales, prefiero escribir con canciones con letra. Pero para leer soy cien por cien fiel a las canciones instrumentales. Así que os voy a recomendar bandas sonoras de películas de fantasía para leer libros de fantasía. Y vosotros me diréis, pero Ana, eso está chupado, para leer Harry Potter… la banda sonora de las películas de Harry Potter. ¡Pues no! Voy a ser un poco más original y a recomendaros bandas sonoras de este estilo (películas que tienen libros y viceversa), pero para leer otros libros y voy a argumentar por qué considero que pueden encajar bien, a pesar de tratarse de historias completamente diferentes.

En cuanto a la pregunta del millón, los puestos del 5 al 2 están ahí al mogollón, sin un orden de preferencia, pero el último no, el último es el claro ganador. Dicho esto… ¡Comencemos!

5 bandas sonoras de fantasía para leer

5. Los mundos de Coraline (2009)

Basada en el libro Coraline de Neil Gaiman, esta película dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) tiene una banda sonora con personalidad propia, igual que el autor y el tono en el que narra esta peculiar historia. Esto la hace perfecta para disfrutar de libros en al misma línea de terror infantil (y no tan infantil) como El libro del cementerio del mismo autor, Los fantasmas favorios de Roald Dhal o Cuentos de Edgar Allan Poe.

4. Harry Potter y la cámara secreta (2002)

Sí, he dicho que no iba a elegir la banda sonora de la saga de películas para leer los mismos libros de Harry Potter, pero no he dicho nada de elegir esta banda sonora para leer otros libros de fantasía… Y en concreto creo que la banda sonora de la segunda película es muy adecuada para Las Crónicas de Narnia. Sí, para prácticamente cualquiera de los siete libros, aunque más concretamente yo lo elegiría para el segundo en orden cronológico, El león, la bruja y el armario. Porque esta novela, al igual que la película de Harry Potter, mantiene un tono distendido (todavía no tan oscuro), pero también tiene sus partes misteriosas y de peligro; en ambas hay animales que hablan (Aragog y los narnianos); y en ambas hay alguien malo que mediante engaños y embaucaciones consigue que un personaje bueno haga cosas malas (Tom Riddle y la Bruja Blanca)

3. Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian (2008)

Aunque el intento por adaptar la heptalogía de C.S. Lewis no tuviera tanto éxito como la de J. K. Rowling, por mi parte he de quitarme el sombrero ante sus bandas sonoras. Al menos de las dos primeras películas, porque la tercera no la vi ni acabar. Y casual

Newsletter de la escritora de novela feelgood Utopía - Ana Calatayud L.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me parece un contenido muy interesante. Cuando me muevo en transporte público suelo escuchar música al mismo tiempo que leo, y cuando escribo, siempre tengo música de fondo. De hecho, tengo una lista de reproducción de Spotify llamanda “Música para escribir (viniéndose muy arriba)”. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *